Sobre mí

sobremi-1

sobremi-2a

sobremi-2b

Pues bien, Platillos Volantes empezó a cocerse el día que una servidora sintió la necesidad de salir al mundo exterior a tomar clases de cocina. Ante tan amplia oferta, la pregunta fue…

sobremi-3

Esto es tan sencillo como utilizar mayormente:

  1. Productos locales, frescos y de temporada. Más ricos en nutrientes, sostenibles y económicos.
  2. Ingredientes completos, sin refinar ni procesar. Más nutritivos y libres de conservantes y aditivos.

Resulta que lo que la naturaleza nos ofrece en cada estación, coincide con lo que el cuerpo necesita para su óptimo funcionar!

sobremi-4

La cosa empezó así:
Con Montse Bradford -pionera de la cocina energética- conocí y aprendí a guisar de manera saludable un montón de cereales, verduras, hortalizas, algas y otros productos “raritos” de gran beneficio para la salud.

sobremi-5

 

La excelencia de la chef Montse Vallory me enseñó a respetar el producto para mantener al máximo sus nutrientes, con unos resultados TAN DELICIOSOS, que dejarían boquiabierto al más carnívoro.

sobremi-6

 

 

Más tarde tuve la gran suerte de estudiar con la mismísima Olga Cuevas. Una eminencia que transmite la teoría como los ángeles.

Sin olvidar las clases de cocina naturista y terapéutica de Gabor Smith y las de Dietoterapia de Lucia Redondo


sobremi-7

Pues bien, con el tiempo, las recetas se iban acumulando… y en un intento de poner orden a tal creciente caos, me vi publicando esos platos de notable para arriba que no quería olvidar.

sobremi-8

Confieso que me cuesta aprender recetas escritas. No me entran en la cabeza y necesito leerlas 1000 veces mientras las cocino… Así que me tomo un tiempo para ordenarlas en dibujos y luego las puedo preparar de un vistazo (o 2…)

sobremi-9

Espero que esta manía mía les sea útil a ustedes también. Luego está el plus de la ausencia de fotografías, cosa que ahorra comparaciones…

Les invito a cocinar las recetas de la casa, aún si carecen de algún ingrediente. Sustituyan y varíen a su antojo. Confíen en su gusto e intuición, pocas veces sale realmente mal. El secreto está en compartirlo con sus seres queridos.

¡Un abrazo!

Esta presentación no estaría completa sin mi profundo agradecimiento a Maria Rius, que me empujó a escoger el oficio de ilustrar, ingrediente principal de cada “platillo”

 

“Ni miedo, ni pereza, ni vergüenza”
David de Jorge

“Mucho amor y despacito”
Monse